viernes, 2 de marzo de 2012

En el país de la nube blanca - Sarah Lark


Ficha técnica






Título:En el país de la nube blanca (#1 de 4)
Autora: Sarah Lark
Género: Histórica
Editorial: Ediciones B                    
Número de páginas: 752
Año de publicación: 2011
Precio: 21 €
Precio ebook: 9.49 €


La escritora



  Sarah Lark es una autora alemana nacida en 1958. Estudió Educación, es doctora en Psicología y ha trabajado como periodista y redactora publicitaria, también de guía turísticaSu verdadero nombre es Christiane Gohl.
Su novela romántica "En el país de la nube blanca" escrita en 2007 alcanzó rápidamente el éxito en su país natal, así como en numerosos países. Es la primera de una saga que continúa con varios libros más ya publicados en alemán. También ha escrito libros sobre el mundo del caballo, animal del que tiene una granja en España, donde vive actualmente.


Sinopsis

       Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.


Opinión Personal


No conocía nada de este libro hasta que el blog Dragonfly propuso hacer una lectura conjunta con motivo del reciente lanzamiento de la segunda parte de esta saga familiar, a la que me apunté con muchas ganas tras descubrir que estaba ambientado en Nueva Zelanda, un país lejano y exótico que me encanta.

       La historia se centra en dos mujeres del siglo XIX, Helen y Gwyneira, con  personalidades y vidas diferentes pero que se conocerán en el mismo barco rumbo a una nueva vida, ambas comprometidas con dos hombres a los que no conocen y que esperan les den un futuro mejor. Pronto descubrirán que la felicidad no es tan fácil de alcanzar. Este es el punto de partida de una larga amistad, a pesar de las personalidades tan diferentes de las dos jóvenes.
     Dividida en 4 partes (La partida, Algo así como el amor... , Algo así como el odio... , y Llegada) que abarcan 25 años, nos cuenta las vivencias de estas dos chicas, su búsqueda de felicidad en un entorno totalmente desconocido para ellas, sus amores y desamores, su crecimiento personal, sus alegrías y sus tristezas. Nos encontramos con una sociedad muy diferente a la nuestra, en el que las mujeres no gozaban de los derechos que tenemos actualmente, y donde las cosas eran mucho más complicadas, pues primaba el deber antes que el placer; lo cual nos da bastantes situaciones tensas a lo largo del libro. Es asombroso como las protagonistas a pesar de las circunstancias siguen adelante y luchan por aquello que desean. Empiezan siendo dos jóvenes y terminan siendo dos grandes mujeres que toman las riendas de sus vidas.
   La lectura es sencilla, y vamos alternando de unos personajes a otros a lo largo de los capítulos, con lo cual tenemos oportunidad de conocerlos bien en las más de 700 páginas que tiene la novela. El personaje que más me ha gustado ha sido Gwyn, una mujer rebelde nada usual en su época, nada que ver con una lady convencional. Su historia de amor es lo más tierno del libro, me ha gustado mucho. También James, Lucas, Helen o Ruben me han emocionado en algunos momentos. Me parece un acierto de la autora narrar las vidas de sus personajes a lo largo de varios años, consigue que el lector los conozca y que no haya monotonía.


   Me ha costado cogerle el punto al libro, ya que no fue hasta que lo tenía bastante avanzado cuando empezó a interesarme más, y quise saber el destino de estos personajes que han ido creciendo ante mis ojos. Pero lo cierto es que no he podido engancharme del todo, se me ha hecho pesado en muchos puntos; para mí habría ganado más si hubiese sido menos largo, ya que durante muchas páginas no sucede nada más allá del cuidado de las granjas de las protagonistas. Aunque me ha gustado, esperaba más y por eso me he sentido un poco decepcionada, pensaba encontrar una gran novela histórica que me hiciera soñar con ver los paisajes neozelandeses y en el que pudiera conocer a fondo la cultura maorí, y me he encontrado con una novela rosa más que otra cosa. Aún así, es un libro que entretiene y que por lo tanto, merece la pena
    No sé si me lanzaré a leer su segunda parte "Canción de maoríes" y las siguientes que vengan, prefiero esperar a leer las reseñas de l@s blogger@s ;) A pesar de que es una saga, debéis saber que el final de este volumen queda cerrado, y que el siguiente está centrado en los descendientes de las protagonistas.  Os dejo con el book trailer ¡y que cada uno decida si continúa con la aventura!



       
                           

Valoración


4 comentarios:

  1. A mí este libro me encantó, lo lei el verano pasado y me pareció muy entretenido
    besos

    ResponderEliminar
  2. El título del libro me ha cautivado... un poco fantasioso y poético a la vez, no se. Pero luego lo que es la historia... me parece que no es el tipo de libro que buscaría. Para una peli tal vez, pero para un libro no se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está principalmente dirigido a mujeres, yo creo que no lo disfrutarías mucho, pero como tú dices, una peli sí se dejaría ver :)

      Eliminar
  3. Tengo de apuntarlo en mi lista de deseos!
    Saludoss.

    ResponderEliminar

Opina!! ;)