viernes, 16 de septiembre de 2011

Dos velas para el diablo - Laura Gallego García


Ficha Técnica





Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego García
Género: Fantasía urbana
Editorial: SM                                
Número de páginas: 414
Año de publicación: 2008
Precio: 17.50 €
ISBN: 978-84-675-2752-0




La escritora


Laura Gallego García es la popular autora de la exitosa trilogía Memorias de Idhún, que le valió para convertirse en una de las escritoras más reconocidas del género fantástico español. Ganó el premio Barco de Vapor con tan sólo 21 años, gracias a su libro Finis Mundi. Sus obras han sido traducidas a más de quince idiomas y publicadas en varios países. Recientemente se hizo con el prestigioso galardón Cervantes Chico.


Web de la autora: http://www.lauragallego.com/


Book trailer


Sinopsis

            Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

                              

    Presentación del libro



Opinión Personal

        El libro no me llamó mucho la atención, quizás por su portada, gris y sosa. Pero como había leído otros libros de Laura Gallego, y me habían hablado muy bien de éste, decidí darle una oportunidad, y me ha encantado. Esta es la historia de Cat, la hija de un ángel que ha sido asesinado misteriosamente. Cat intentará por todos los medios encontrar a su asesino y vengar su muerte. En su búsqueda de la verdad se topará con Angelo, un demonio que se convertirá en su aliado, con el que viajará por todo el mundo buscando otros demonios que puedan ayudarlos. El libro está escrito en primera persona y en tiempo presente, lo que hace que en todo momento nos metamos en la piel de Cat y vivamos todas sus emociones intensamente. Es un personaje que me ha gustado mucho, nos cuenta las cosas en un lenguaje informal y sencillo, es fuerte, decidida e irónica. A pesar de ser un demonio, le acabas cogiendo también cariño a Angelo. La trama está tan bien contada que aunque es de fantasía, da la sensación de lo que sucede podría ser perfectamente real, que hay realmente ángeles y demonios entre nosotros. Me enganché rápidamente, aunque al principio puede marear tanto nombre y personaje, enseguida te metes en la búsqueda y estás deseando saber la verdad. La temática de los ángeles y demonios me ha encantado, además la autora incluye algunas reflexiones muy interesantes y originales sobre el origen de los humanos y nuestro papel en el mundo. Si has leído otros libros de esta escritora, te sorprenderá por lo diferente que es a los demás, sin dejar de tener su toque especial. El final es impactante y emotivo ¡no te lo pierdas! ¿Quién ha matado a Iah-Hel? ¿Por qué?


           Encontraréis también la edición con la portada francesa, con la protagonista de espaldas, más bonita en mi opinión.








Valoración

2 comentarios:

  1. Vaya!! estas quitandome todas mis ideas xD no pasa nada. Este libro me trae muchos recuerdos, es genial tambien y estaba pensando en volver a leermelo. Os lo recomiendo tambien.
    Tienes un blog genial!! esta todo lo que me gusta, si te animas pasate por el mio, soy nueva ;)

    ResponderEliminar
  2. Uish perdón por quitarte las ideas xD
    Yo lo saqué de la biblioteca, pero lo voy a comprar porque está muy bien, además quiero tener todos los libros de Laura Gallego :)
    Ahora tengo que hacer un viaje, pero en cuanto pueda disponer de internet me pasaré por tu blog seguro!

    ResponderEliminar

Opina!! ;)