martes, 13 de septiembre de 2011

Eragon - Christopher Paolini

Ficha Técnica





Título: Eragon (Saga El Legado I)
Autor: Christopher Paolini
Género: Fantasía épic
Editorial: Círculo de lectores - Roca editorial
Número de páginas: 601
Año de publicación: 2004
Precio: 21 €
Precio de bolsillo: 8.95 €
ISBN: 84-672-0928-3








Film Trailer






El escritor



Christopher Paolini es un amante de la ciencia ficción y la fantasía, se graduó en el instituto con quince años y comenzó a escribir Eragon, a la que siguieron Eldest, Brisingr y próximamente Inheritance. Con diecinueve años se convirtió en un autor superventas en Estados Unidos. Vive en Montana; se inspiró en sus paisajes para crear el reino de Alagaësia. 





Sinopsis

Cerca del albor de los sueños, en la vasta superficie de Alagaësia, una tierra surcada por las huellas de un pasado legendario, vive Eragon. Una mañana, el joven descubre en el bosque una extraña piedra con forma de huevo, en cuyo interior late una dragona que lleva más de un siglo esperando encontrar al Jinete que pueda domesticarla. Eragon es el primero en muchos años, y su nombre está llamado a devolver la paz a una tierra que en breve padecerá el ataque de Galbatorix, un rey despótico y perverso que lidera una horda de criaturas repulsivas.


Opinión Personal

           Este libro me llamó la atención desde que lo vi, su portada con el dragón azulado me hizo interesarme por esta historia. La edición que tengo es del Círculo de lectores. Actualmente se edita otra nueva, con esta portada, aunque personalmente me gusta más la antigua. También podréis encontrar la edición de la película
Eragon es un muchacho que vive con su tío Garrow y su primo Roran en una modesta granja de Carvahall. Un día, encuentra un huevo de dragón, y es a partir de este momento cuando su vida cambia, y es que sin quererlo, se convierte en un Jinete de dragón, destinado a luchar por la libertad de Alagaësia. Eragon tendrá que aprender a cuidar de su dragona, Saphira, y partirá en un viaje lleno de aventuras y peligros, encontrando por el camino malvados úrgalos, enanos o elfos, con el fin de librar al mundo de la tiranía de su rey, el poderoso Galbatorix. 
La historia tiene un ritmo rápido, donde la mayoría de los capítulos son cortos, lo que te deja siempre con ganas de más, de saber que sucederá después. Me gustan especialmente los dragones, que en este mundo son inteligentes y pueden comunicarse, por lo que Saphira es una genial compañera de viaje, y muy buen personaje, al igual que Brom, Arya o Roran, aunque éste último no tiene mucho protagonismo en esta primera parte. Con ellos viviremos una historia llena de magia, amistad, lealtad, lucha y traición.
La parte final es emocionante, me dejó con muchísimas ganas de leer su continuación, y seguir la aventura de la mano de sus personajes. Es muy recomendable para aquellos a los que les guste este género.
El libro contiene un mapa de Alagaësia, para que puedas seguir paso a paso el viaje de Eragon, y también incluye un apéndice con algunas palabras y frases en el idioma antiguo, el de los enanos y el de los úrgalos. 
Se hizo una película de Eragon, que a mi me gustó bastante, aunque cambiaron algunas cosas con respecto al libro, y por ello recibió malas críticas. Como suele suceder, el libro supera la película, aún así, os la recomiendo.





Próximamente, tendréis la reseña de su segunda parte, Eldest, la cual es aún mejor que esta primera parte de la saga El Legado.







Valoración

5 comentarios:

  1. En este caso aunque no he llegado a leer el libro si que conozco la historia gracias a la película. Aun así siempre me he quedado con las ganas de leerlo porque la gente decía que estaba mejor la novela que el film.

    Siempre me han gustado las historias de dragones, pero aun así no recuerdo ninguna parecida a esta porque suelen tratar a los dragones como animales malvados. Quizás la visión más parecida que conozco a "Eragorn" sea la de "Corazón de dragón", pero claro está que son mundos diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Pues si te gustan las historias de dragones esta está bastante bien, la tercera parte me tiene un poco aburrida pero espero acabar cogiéndole el gusto :)

    ResponderEliminar
  3. Lo que cuentas de la tercera parte es lo que más miedo me da de los libros que están divididos. A lo mejor el primero te gusta pero cuando pasas a otro ha cambiado la forma de escribir o algo y ya se te hace pesado.

    ResponderEliminar
  4. Me lo he leido recientemente, habia oido hablar de el desde hace tiempo pero hasta el año pasado no me anime a leerlo, es increible os lo recomiendo a todos, La pelicula tampoco esta mal, pero es un royo por que solo han hecho una.
    Solo he leido el primero aún me quedan los otros dos.
    Cuidate!

    ResponderEliminar
  5. Si aún no has leído Eldest, te lo recomiendo totalmente! Te gustará más que Eragon ;)
    Estoy leyendo la tercera parte y esta sí que no termino de cogerle el punto >.<
    En cuanto a las películas, no creo que hagan más, esta primera no tuvo muy buena acogida :S

    ResponderEliminar

Opina!! ;)